viernes, 19 de octubre de 2012

Segun Estudio: El buen humor alarga la vida

El gozo es de Dios
 
 
Si vas de buen humor, vivirás más tiempo, algo que es cada vez más difícil, pero no imposible, con los tiempos de crisis que corren. Las personas con buen humor viven más que las gruñonas. Así lo afirma un grupo de científicos de Estados Unidos, después de haber realizado una profunda investigación sobre los factores de longevidad. ¿En qué consiste el buen humor para estos expertos? En  ser extrovertido, optimista y tolerante. Si además se está comprometido de alguna manera en la ayuda a los demás y se ríe con frecuencia, se añaden boletos para vivir muchos años.
El estudio se realizó con personas muy parecidas. En este caso, 250 judíos entre los 95 y 100 años. Parece que la clave para haber llegado a esa edad era el buen humor.
Fuentes: Muy interesante, Protestante Digital

Sacerdotes y pastores ministraron en un encuento organizado por CRECES, una asociación que busca "la unidad del Cuerpo de Cristo".

Unos 6.000 evangélicos y católicos colmaron de oraciones, alabanzas y música el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de un encuentro ecuménico para exteriorizar la unidad de los cristianos. La reunión tuvo lugar el pasado sábado bajo el lema “El evangelio poder de Dios”.
“Se vivió un clima de una sola Iglesia en Cristo”, destacaron desde la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES), a cargo de la organización.En representación de los evangélicos habló el pastor Carlos Mraida, de la Iglesia del Centro y uno de los presidentes del Consejo de Pastores de Buenos Aires, quien abogó porque los cristianos “seamos militantes por la vida,por la justicia y la equidad” al afirmar que “los cristianos tenemos que hablar por los que no tienen voz”.

“El Evangelio no se avergüenza ante un sistema que nos dice que la fe ya fue”, enfatizó en medio de aplausos.
RENOVACIÓN Y UNIÓN
El predicador de la Casa Pontificia, padre Raniero Cantalamessa, habló dos veces ante una tribuna con muchos jóvenes, que respondían a sus reflexiones con aplausos y gritos. Pastores, obispos y sacerdotes lo seguían desde las primeras filas del estadio, así como también funcionarios, entre ellos el director general de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, Alfredo Abriani, quien subió al escenario para leer el decreto que declara de interés para la Ciudad este encuentro ecuménico.
El padre Cantalamessa aseguró que “si todas las biblias desaparecieran de la faz de la tierra y quedara solo una línea para leer, sería: ‘Dios es amor’. Toda la Biblia está ahí”.
Tras explicar que “la verdadera novedad del cristianismo es que se tiene que vivir bajo la ley del Espíritu Santo, que no es una ley obligatoria sino que se cumple por atracción”, sostuvo que “la vida cristiana no se vive por miedo a no cumplir la ley sino por amor, ésta es la novedad del cristianismo”.
Uno de los momentos culminantes fue cuando Cantalamessa hizo rezar al estadio Luna Park el Magníficat, cántico que proviene del evangelio según Lucas y reproduce las palabras que María dirige a Dios en ocasión de su visita a Isabel, su prima, esposa del sacerdote Zacarías y madre de Juan el Bautista. “María es la primera pentecostal y carismática de la Iglesia”, dijo.
RECONOCER A JESÚS
A su turno , también predicó, y fue ovacionado por el estadio, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien recordó que “Jesús estuvo fundamentalmente en la calle, caminaba en medio de la gente y pasaba haciendo el bien”.
“Todavía hoy sigue pasando, y no vaya a ser que no lo reconozca. Hoy le quiero pedir al Señor, tener ese santo miedo de no reconocerlo entre nosotros”, dijo.
El religioso lamentó que la Iglesia esté “floja en capacidad de sorpresa y ternura. Son dos atributos que estamos perdiendo y en algunos casos los perdimos del todo. Estamos atiborrados de huelgas, salideras bancarias y otras malas noticias. Nos vamos empachando de malas noticias y nos olvidamos de las buenas”.
El cardenal Bergoglio pidió perdón porque “la Iglesia ha perdido la ternura” y oró: “Que no nos acostumbremos a ver en la calle a niños desnutridos, gente abandonada, gente a la que le falta comida y abrigo. Señor que cada vez que veamos una llaga nos sorprendamos y nos acerquemos con ternura”.
Para poner en práctica lo predicado, la ofrenda reunida en la ocasión – unos 73.000 pesos (12.000 euros)- fue destinada a los “hermanos” del hospital psiquiátrico bonaerense José Tiburcio Borda.
CRECES es una iniciativa de laicos y pastores que comenzó en 2003 y reúne a cristianos católicos y evangélicos en actitud de oración y escucha de la palabra de Dios, buscando juntos la unidad del Cuerpo de Cristo.
Fuentes: AICA
Editado por: Protestante Digital

jueves, 11 de octubre de 2012

SABES CUANTOS CRISTIANOS HAY EN EL MUNDO? MAS DE 2180 MILLONES EN TODO EL MUNDO

CRISTIANOS


EL cristianismo es la religión más difundida en el mundo, donde 2.180 millones de personas, es decir casi un tercio de la población, son considerados cristianos, de los cuales los católicos son el 50,1 %, según afirmó hoy la agencia vaticana “Asianews”.

Según los datos facilitados por “Asianews”, que cita un estudio del centro estadounidense The Pew Forum, los cristianos en el mundo son 2.180 millones de personas, mientras que los musulmanes son 1.600 millones, el 23,4 % de la población de la Tierra.


De esos 2.180 millones de cristianos, los católicos son el 50,1 %, los protestantes el 37 % y los ortodoxos el 12 %, mientras que el resto se lo reparten otras confesiones.

En los últimos cien años los seguidores de Cristo se han cuadruplicado, pero el crecimiento de la población mundial ha dejado prácticamente igual el porcentaje sobre la población mundial.

Hace cien años -precisa la agencia vaticana- (los cristianos) eran 600 millones y ahora 2.180 millones, pero al mismo tiempo la población ha pasado de 1.800 millones a 6.900 millones, lo que supone que hace cien años representaban el 35 % de la población y ahora el 32 %.

Los cristianos han aumentado en África y Asia y han descendido en Europa.

Si en 1910 el 66,3 % de los cristianos vivían en Europa, el 27,1 % en América, el 4,5 % en Asia-Pacífico, el 1,4 % en África subsahariana, el 0,7 % en Oriente Medio y África del Norte, ahora la situación ha cambiado radicalmente.

Hoy Europa está en el segundo puesto (25,9 %), mientras que el mayor número está en América (36,8 %).

martes, 9 de octubre de 2012

Pricioneros Cristiano en una Isla de IRAN..........



las  autoridades de seguridad de la república islámica, ha arrestado y encarcelado un número considerable ex musulmanes convertidos al cristianismo en los últimos años.


como los iraníes se alejan del islam, las tradiciones islámicas y muestran una tendencia creciente hacia las otras religiones, especialmente el cristianismo, el régimen islámico está tan preocupado tan preocupado que está dispuesto a luchar contra este entusiasmo con todo lo posible.

las autoridades de seguridad de la
república islámica, ha arrestado y encarcelado un número considerable ex musulmanes convertidos al cristianismo en los últimos años, como una reacción al creciente número conversos cristianos, especialmente los jóvenes, quienes están mostrando interés en convertirse al cristianismo.

Mejor que cuando Novios !!!!!!!!!!!!!!


Cual es mi llamado.............................. LLego el Congreso que pondra puntos claro a tu desicion.


Aumento de pena para condenar a los menores





El vocero nacional evangélico, Reverendo Domingo Paulino Moya, reclamó hoy que “hay que apoyar la modificación de siete artículos del código del menor, al considerar la acción como necesaria frente a los hechos criminales que cometen menores de edad”, publica el diario HOY.

El líder cristiano y comunitario, fue enfático al precisar que espera que el proyecto de modificación conocido en la Cámara de Diputados con 99 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones y que va ahora al Senado de la República, sea aprobado sin demora.

Paulino Moya, quien además es director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social precisó que el aumento sugerido en el proyecto de tres a 10 años de cárcel para los menores que cometen delitos y registren edades entre 13 y 15 años, 15 años para los delincuentes cuyas edades fluctúan entre 16 a 18 años, y la elevación de 10 a 30 días el proceso investigativo de los menores que infrinjan las leyes, son modificaciones que procuran evitar que los menores sean usados por adultos para el trasiego de drogas y la comisión de crímenes.

Además, consideró que el Estado debe aplicar una logística que fortalezca el núcleo familiar y debe auxiliarse de las iglesias cristianas a fin de evitar que las cárceles se llenen de menores y la sociedad no tenga luego un futuro que garantice la paz social.

El reverendo Moya agregó que en esta postura las iglesias evangélicas coinciden con la iglesia católica que postula por la referida modificación del código de menor para bien de la sociedad.

miércoles, 3 de octubre de 2012

pa` la Calle jovenes con Cristo


Oracion por marcos witt para que se levante antes de los 6 meses que los medicos dicen.



está solicitando oración por la pronta rehabilitación de Marcos: “Oración en cadena Por Marcos Witt, quien está iniciando un período de rehabilitación que requerirá de tiempo."


El salmista Marcos Witt, estará un largo tiempo en silla de rueda y sin poder mover sus piernas. En un comunicado a través de su cuenta, CanZion, pidió oración en cadena a todos los cristianos para que la rehabilitación de Marcos sea un éxito.

Desde su cuenta oficial en Facebook Marcos dijo: “Estaré sin uso de mis pies por más de 6 semanas. Me enseñarán a moverme sin usarlos…. Ahora me espera una larga y lenta recuperación”, enfatizó el salmista.

Para los que desconocen lo que le sucedió a Marcos, les informamos que el día domingo 23, él se encontraba en el Lago Coroe, en Houston Texas, en una tarde familiar. El accidente ocurrió cuando Marcos saltó de un vehículo flotante que se encontraba detenido, fue allí donde se lesionó fuertemente por el golpe, luego Marcos fue llevado a un hospital donde le hallaron fracturas múltiples en ambas piernas.

Ahora CanZion, está solicitando oración por la pronta rehabilitación de Marcos: “Oración en cadena Por Marcos Witt, quien está iniciando un período de rehabilitación que requerirá de tiempo y determinación para que la recuperación sea completa”, dice el corto comunicado.

“Hoy al mirar a mi alrededor en terapia física, me di cuenta que mi situación podría ser mucho peor. #corazónagradecido”, dijo Marcos desde su cuenta en Facebook.



Fue detenido el que se puso a relajar sobre mahoma en una pelicula




Nakoula B. Nakoula había permanecido oculto tras haber sido identificado como responsable del vídeo.



Bajo el seudónimo de Sam Bacile, Nakoula B. Nakoula es presuntamente el hombre que dirigió el vídeo que se burla del profeta Mahona, y que provocó furiosas protestas en distintos países musulmanes contra embajadas de Estados Unidos, y por el que murieron docenas de personas; entre ellas, el representante diplomático estadounidense en Bengasi (Siria), ha sido detenido este jueves.
Un defraudador en libertad condicional
El sospechoso, de 55 años, ya fue encarcelado en 2010 durante 21 meses por suplantar las identidades de varios familiares para abrir más de 600 cuentas bancarias falsas. Este fraude le reportó miles de dólares.

Bajo los términos de esta condena, Nakoula no podía usar ordenadores o Internet durante un período de cinco años sin la aprobación previa de su agente de la condicional. El sospechoso tuvo que pagar, además, una multa de 790.000 dólares (unos 600.000 euros).

“Agentes federales han detenido a Nakoula tras concluir que éste ha violado los términos de su libertad condicional”, según ha explicado Thomas Mrozek, portavoz de la Fiscalía de EE UU en Los Ángeles, al diario The Huffington Post. El director de la película estaba citado este jueves por la tarde para declarar en la Corte Suprema de esa ciudad, ha añadido Mrozek.
Sam Bacile, su seudónimo
El detenido ya había sido interrogado por la policía el pasado 15 de septiembre. Los agentes sospechaban que él produjo el vídeo difamatorio, de 14 minutos de duración, contra el profeta Mahoma empleando un nombre falso: Sam Bacile, o Basile.

Se sabe que Nakoula ha empleado los seudónimos Nicola Bacily o Robert Bacily en otras ocasiones. El sospechoso habría llegado a tener hasta seis identidades falsas. Nakoula, tras el interrogatorio, permaneció oculto tras haber sido identificado como responsable del tráiler, según ha informado la agencia The Associated Press.
Un video de historia aún oscura
A pesar de que el fragmento de película fue publicado en julio en YouTube, las protestas no se desencadenaron en Oriente Medio hasta el pasado 11-S, décimo primer aniversario del atentado perpetrado por Al Qaeda  contra Nueva York, Washington y Pensilvania en el que murieron más de 3.000 personas.
Aunque la historia completa de Nakoula y su vídeo es todavía desconocida.

Además, el pasado 20 de septiembreCindy García, una de las actrices de la película, puso una denuncia en la que acusaba a los realizadores del mismo de haber sido estafada para trabajar en un proyecto fraudulento  y en prácticas comerciales desleales y se querelló contra YouTube por no quitar el vídeo de su plataforma multimedia.

La intérprete argumentó que acudió a un “casting” para una cinta llamada Desert Warrior, que se supone que era una aventura histórica en el desierto de Arabia, pero que los productores tenían otras intenciones que ocultaron al reparto manipulando posteriormente las grabaciones. También otra de las actrices denunció que la grabación fue “un engaño” en este mismo sentido.