martes, 9 de octubre de 2012

Aumento de pena para condenar a los menores





El vocero nacional evangélico, Reverendo Domingo Paulino Moya, reclamó hoy que “hay que apoyar la modificación de siete artículos del código del menor, al considerar la acción como necesaria frente a los hechos criminales que cometen menores de edad”, publica el diario HOY.

El líder cristiano y comunitario, fue enfático al precisar que espera que el proyecto de modificación conocido en la Cámara de Diputados con 99 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones y que va ahora al Senado de la República, sea aprobado sin demora.

Paulino Moya, quien además es director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social precisó que el aumento sugerido en el proyecto de tres a 10 años de cárcel para los menores que cometen delitos y registren edades entre 13 y 15 años, 15 años para los delincuentes cuyas edades fluctúan entre 16 a 18 años, y la elevación de 10 a 30 días el proceso investigativo de los menores que infrinjan las leyes, son modificaciones que procuran evitar que los menores sean usados por adultos para el trasiego de drogas y la comisión de crímenes.

Además, consideró que el Estado debe aplicar una logística que fortalezca el núcleo familiar y debe auxiliarse de las iglesias cristianas a fin de evitar que las cárceles se llenen de menores y la sociedad no tenga luego un futuro que garantice la paz social.

El reverendo Moya agregó que en esta postura las iglesias evangélicas coinciden con la iglesia católica que postula por la referida modificación del código de menor para bien de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario