jueves, 11 de octubre de 2012

SABES CUANTOS CRISTIANOS HAY EN EL MUNDO? MAS DE 2180 MILLONES EN TODO EL MUNDO

CRISTIANOS


EL cristianismo es la religión más difundida en el mundo, donde 2.180 millones de personas, es decir casi un tercio de la población, son considerados cristianos, de los cuales los católicos son el 50,1 %, según afirmó hoy la agencia vaticana “Asianews”.

Según los datos facilitados por “Asianews”, que cita un estudio del centro estadounidense The Pew Forum, los cristianos en el mundo son 2.180 millones de personas, mientras que los musulmanes son 1.600 millones, el 23,4 % de la población de la Tierra.


De esos 2.180 millones de cristianos, los católicos son el 50,1 %, los protestantes el 37 % y los ortodoxos el 12 %, mientras que el resto se lo reparten otras confesiones.

En los últimos cien años los seguidores de Cristo se han cuadruplicado, pero el crecimiento de la población mundial ha dejado prácticamente igual el porcentaje sobre la población mundial.

Hace cien años -precisa la agencia vaticana- (los cristianos) eran 600 millones y ahora 2.180 millones, pero al mismo tiempo la población ha pasado de 1.800 millones a 6.900 millones, lo que supone que hace cien años representaban el 35 % de la población y ahora el 32 %.

Los cristianos han aumentado en África y Asia y han descendido en Europa.

Si en 1910 el 66,3 % de los cristianos vivían en Europa, el 27,1 % en América, el 4,5 % en Asia-Pacífico, el 1,4 % en África subsahariana, el 0,7 % en Oriente Medio y África del Norte, ahora la situación ha cambiado radicalmente.

Hoy Europa está en el segundo puesto (25,9 %), mientras que el mayor número está en América (36,8 %).

7 comentarios:

  1. Impresionante cantidad, pero también han aumentado los ateos, son ya casi el 15%.

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrías decirme cuál es tu fuente de información?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EUU: Disminuyen católicos y protestantes de iglesias tradicionales, mientras crecen los cristianos evangélicos “sin marca” http://www.noticiascristianas.org/

      Eliminar
  3. Los cristiano somos los hijos de dios amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos hijos de Dios (no importa de que religion sea), por tanto todos estamos llamados a ser Santos, simplemente es que unos se han separado de El

      Eliminar
  4. Dios se escribe con D mayúscula, a menos de que se trate de un dios de chocolate.

    ResponderEliminar