jueves, 11 de octubre de 2012

SABES CUANTOS CRISTIANOS HAY EN EL MUNDO? MAS DE 2180 MILLONES EN TODO EL MUNDO

CRISTIANOS


EL cristianismo es la religión más difundida en el mundo, donde 2.180 millones de personas, es decir casi un tercio de la población, son considerados cristianos, de los cuales los católicos son el 50,1 %, según afirmó hoy la agencia vaticana “Asianews”.

Según los datos facilitados por “Asianews”, que cita un estudio del centro estadounidense The Pew Forum, los cristianos en el mundo son 2.180 millones de personas, mientras que los musulmanes son 1.600 millones, el 23,4 % de la población de la Tierra.


De esos 2.180 millones de cristianos, los católicos son el 50,1 %, los protestantes el 37 % y los ortodoxos el 12 %, mientras que el resto se lo reparten otras confesiones.

En los últimos cien años los seguidores de Cristo se han cuadruplicado, pero el crecimiento de la población mundial ha dejado prácticamente igual el porcentaje sobre la población mundial.

Hace cien años -precisa la agencia vaticana- (los cristianos) eran 600 millones y ahora 2.180 millones, pero al mismo tiempo la población ha pasado de 1.800 millones a 6.900 millones, lo que supone que hace cien años representaban el 35 % de la población y ahora el 32 %.

Los cristianos han aumentado en África y Asia y han descendido en Europa.

Si en 1910 el 66,3 % de los cristianos vivían en Europa, el 27,1 % en América, el 4,5 % en Asia-Pacífico, el 1,4 % en África subsahariana, el 0,7 % en Oriente Medio y África del Norte, ahora la situación ha cambiado radicalmente.

Hoy Europa está en el segundo puesto (25,9 %), mientras que el mayor número está en América (36,8 %).

35 comentarios:

  1. Impresionante cantidad, pero también han aumentado los ateos, son ya casi el 15%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te continue bendiciendo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Elias Vittola somos casi el 15 % de la poblacion mundial, sin contar a los innumerables ateos que se esconden dentro del Closet y que lo son pero no lo reconocen. Importante sunbrayar que los ateos no adoramos al diablo el enemigo imaginario del amigo imaginario de los Creyentes.

      Eliminar
    3. Si todos los que fuimos bautizados nada mas nacer y nos sentimos ateos(porque lo somos),apostatásemos,descendería notablemente la cifra de católicos

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA Perdonen yo le pregunte, amigo neta ya callate a nadie le interesa tu ateismo, ustedes solo quieren llamar la atencion en cualquer foro de mierda, diciendo miren miren soy ateo mirenme. JAJAJAJAJA pinche pobre pendejo

      Eliminar
  2. Hola, podrías decirme cuál es tu fuente de información?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EUU: Disminuyen católicos y protestantes de iglesias tradicionales, mientras crecen los cristianos evangélicos “sin marca” http://www.noticiascristianas.org/

      Eliminar
  3. Los cristiano somos los hijos de dios amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos hijos de Dios (no importa de que religion sea), por tanto todos estamos llamados a ser Santos, simplemente es que unos se han separado de El

      Eliminar
    2. No se que biblias leas. Pero no es la misma que Qué dice en juan Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
      S.Juan 1:12 y romanos 8 14 dice y los que andan en el espíritu esos son hijos de Dios.. y hasta Jesús llamó alos fariseos hijos del diablo... porfavor deme un solo versiculo donde diga que todos ( el mundo ) son hijos de Dios...

      Eliminar
    3. Exacto, Los hijos de Dios son aquellos que reciben el Espíritu Santo y ACEPTAN a Jesús como su SALVADOR.
      Entonces aquellos que no recibieron ni a Jesús ni al Espíritu Santo son Criaturas del Dios,no son Hijos del Dios.

      Eliminar
    4. la verdadera rama de los evangélicos pentecostales cumple con lo mandamiento de hablar en lengua, y de que echarán fuera demonios ,sanaran enfermos Y éstas son las señales que Jesucristo mismo dijo que iban a acontecer con aquellas,personas por cuánto conocen a Dios y él es el pastor de las ovejas que oyen su voz y que conocen a Dios, Dios también conoce sus ovejas.eso dice la Biblia.

      Eliminar
    5. Para Unknow:Entonces,cuando un hijo se separa de su padre por el tiempo o la circunstancia que sea,deja de ser su hijo?.Soy atea pero esto lo tengo claro.Sois una continúa contradicción.Y así,una a una,te debatiría tooodo lo que expusieras.Salud (Saludo anarkista)

      Eliminar
    6. Perdón,quería decir rebatiría y no debatiría,que a mis años estoy harta de debatir sobre este tema.

      Eliminar
    7. Pero Dios creó al hombre, no lo engendró. Por tal motivo todos somos creación De Dios y no hijos. Hijos solo los que le recibimos, entonces tu argumento no es argumento, pues dices: “si un hijo se separa de su padre deja de ser hijo?”. Pero en este caso la pregunta sería así: “cuando una criatura-es decir un hombre o una mujer- se separan de su Creador-Dios- deja de ser su hijo?” La respuesta es: cuál hijo? Pues solo es creacion, porque a TODOS LOS QUE LE RECIBIERON A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE LES DIO PORESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS. Aquí habla de RECIBIR, en tu vida y en tu corazón y de CREER EN SU NOMBRE, es decir: crees que Jesús es el hijo De Dios? El que tiene esos dos puntos en su vida y en su corazón ese es hijo De Dios. Dios te bendiga

      Eliminar
  4. Dios se escribe con D mayúscula, a menos de que se trate de un dios de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O de palo, de arcilla, de loza....

      Eliminar
    2. Tu lo has visto o la Zarza ardiendo

      Eliminar
    3. Bienaventurado el que sin ver cree....

      Eliminar
    4. Enrique Quique,los nombres propios de dios,como Zeus,Yave,Júpiter se escriben con mayúscula pero dios en sentido genérico,se escribe con minúscula.Es una regla gramatical.Salud.

      Eliminar
  5. TODOS LOS QUE CREEMOS EN JESUS COMO NUESTRO SALVADOR SOMOS CRISTIANOS..... PERO SI DIJERAMOS CRISTIANOS UNIVERSALES SERIAN "CATOLICOS(SIGNIFICADO VERDADERO EN LATIN)·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras y sus significados suenan "BONITO", las acciones generan credibilidad.

      Eliminar
    2. Para Hanco fuster der:Cristianos son los que siguen las enseñanzas de Cristo.También,además de católicos,son cristianos los protestantes,ortodoxos y otras religiones minoritarias.Salud.
      .

      Eliminar
  6. ESTOY BUSCANDO EN TODOS LOS PAISES NO IMPORTA EL IDIOMA PERSONAS INTERESADAS EN VENDER PRODUCTOS CRISTIANOS COMO AGUA.TIERRA,ACEITE Y VELAS DE 24 HORAS DE DURACION DIRECTAMENTE DESDE ISRAEL CON UNA INVERSION MINIMA--------I AM LOOKING IN ALL COUNTRIES Q MAY NOT MATTER THE LANGUAGE PEOPLE INTERESTED IN SELLING PRODUCTS AS CHRISTIANS AGUA.TIERRA, OIL AND CANDLES 24 HOURS OF DURATION DIRECTLY FROM ISRAEL WITH A MINIMUM INVESTMENT pabllos@hotmail.com o pablosmulovitz@gmail.com 0972-542214137 o 0972-48734137

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "cristianos" seguidores de Jesús, no vendemos eso. Te invitaría a que le preguntaras a los que se cuelgan, prenden, y se aplican eso, en otras congregaciones, tal vez ellos te puedan ayudar.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Dios como tú les llamas paso de la humanidad como de comer m....
      Entonces para que adoráis a alguien que a pasado de vosotros

      Eliminar
  8. BUSCA MUY DENTRO DE TU CORAZÓN. AHÍ ESTA DIOS ESPERÁNDONOS.
    UNA VEZ QUE O HAGAS NO DEJARAS DE AMARLO

    ResponderEliminar
  9. BUSCA MUY DENTRO DE TU CORAZÓN. AHÍ ESTA DIOS ESPERÁNDONOS.
    UNA VEZ QUE O HAGAS NO DEJARAS DE AMARLO

    ResponderEliminar
  10. "Asianews" dice mentiras los informes son presentados de esa forma sólo para favorecer sus porcentajes ante el vaticano, en el mundo hay mas seguidores de la verdadera iglesia de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo el mundo es seguidor del profeta, si hacia Milagros mas hizo Moisés y no se le considera nada de nada y fue el el que libero a los esclavos

      Eliminar
  11. Entiendo que los cristianos de todas las variedades tienen el concepto de Dios como una entidad todo-poderosa, omnipresente ( esta en todas partes ) y omnisente ( sabe el pasado, el presente y el futuro ) . credor del universo y de todo ser viviente.Si partimos de esta base tengo unas preguntas :
    Dios esta en el Infierno ?
    Dios creeo el Infierno.
    Dios puede vencer al diablo ?
    La palabra de Dios es la Biblia ?
    Y si así es porque da instrucciones de como debe tratarse a los esclavos?
    Si algún creyente leyera la biblia ( completa ) seguiría siendo creyente ?
    Si el primer mandamiento dice : No tendrás a ningún otro dios frente a mi; no es implícito que existen otros dioses ?
    Es Dios un dios de amor ? porque entonces destruye dos ciudades con hombres, mujeres, niños, cucarahas, ratones, perros gatos y todo ser viviente ?
    Porque mata a los niños Egipcios primogenitos? no son los Egipcios tambien su creacion ?
    Quedarian muchas mas preguntas pero esta ultima parece resumir a este dios Genocida, Infanticida, celoso y misogino,
    Matar a todo ser viviente en el planeta entero con un diluvio Universal "?????? no seria mejor opcion decidir que su creacion de los humanos son una creacion perversa e irse a otro lugar y construir otro planeta y otra creacion de seres que solo debe adorarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien Te Crees A Dios? Gracias A El Existes Para Comentar El Sabra Porque Todo... Lo Que Usted Pregunta.

      Eliminar
    2. Para responder tus preguntas quisiera saber qué dirección llevan porq al final d tu discurso entiendo de llamas genocida y otras cosas a Dios, según eso me parece q crees en él pero no compartes muchas cosas que lees de él y no entiendes, o mejor dicho las entiendes a tu manera aclárame esto y si es la voluntad de Dios te responderé cada una de tus preguntas según Dios me de entendimiento

      Eliminar
  12. La lista de seguidores de Jesús el Cristo es interminable e innumerable, no solo aqui en la tierra, porque hasta los ángeles están sujetos a él y entre ellos satanás. Así que aqui, solo hay un puñado de mortales debatiendo algo que ni entienden ni conocen, pero creen q tienen la potestad de juzgar. Jesús es el único escogido por el Dios soberano todopoderoso, y toda deidad está sujeta al estrado de sus pies muy por debajo de lo que alguna pudiera llamarse lider, ya que, Dios es Supremo y excelso en su hijo y todo lo ha entregado en su mano, para un reino sempiterno un reino del cual Jesús es Rey de reyes y señor de señores una promesa viviente del creador, por medio del cual la gloria de Dios se hace manifiesta a la humanidad y a todo ser viviente, sin que haya otro ser que tenga ese dominio en la existencia de la vida, no solo en esta era ni este siglo o milenio y no solo aquí en la vida terrenal sino tambien en la venidera,la vida eterna, una Deidad sin fin donde el tiempo para cada uno es como neblina dice. Como cada hoja seca de un arbol qie se renueva, un arbol q muda sus ramas, pero que él se mantiene siempre en sí mismo, como es èl, eterno y eterno su poder y su misericordia a nada se compara su excelsa. Llegar a 7.000' fe

    ResponderEliminar